Mundo

Llaman México y Uruguay a reunión mundial para resolver el caso Venezuela

La conferencia internacional se llevará a cabo el día 7 de febrero en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México hizo un llamado en conjunto con el gobierno de Uruguay para organizar una conferencia internacional para analizar la situación en Venezuela.

A través de un comunicado de prensa, ambas naciones señalaron que el objetivo de esta reunión será sentar la bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las partes venezolanas, ayude a devolver la paz y estabilidad en Venezuela.

No te pierdas:

  1. Coinciden México y España en apelar al diálogo en el caso Venezuela

«Ambos gobierno ha adoptado una posición de no intervención, a la vez que han externado su preocupación por la situación de los derechos humanos en Venezuela. Por ello, han decidido convocar a un diálogo inclusivo y creíble que soluciones la delicada situación», puntualiza el escrito.

Agrega que se espera el arribo de más de 10 países y organismos internacionales para trabajar a favor de la diplomacia en este caso.

Adelanta que la conferencia se llevará a cabo el día 7 de febrero próximo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Entérate:

  1. Guaidó convoca a marchas en Venezuela para presionar a Maduro

«El gobierno de México está listo para trabajar con aquellos miembros de la comunidad internacional que, al igual que Uruguay y la ONNU, deseen apostar por la diplomacia», finaliza.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó que México ayudará de forma integral para que se lleve a cabo el diálogo y se exploren todas las salidas a las crisis en este país sudamericano.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último