Comediante es el favorito para las elecciones presidenciales de Ucrania

Este año habrá elecciones presidenciales en Ucrania, país en el que Petro Poroshenko busca la reelección, a menos que un comediante y actor lo impida

Por EFE

El actor y comediante Vladímir Zelenski es el favorito para las elecciones presidenciales del 31 de marzo en Ucrania; según el último sondeo de opinión publicado este jueves por el grupo demoscópico Reiting.

Zelenski, que inscribió la pasada semana su candidatura ante la Comisión Electoral Central (CEC), cuenta con el apoyo del 19% de los ucranianos que tienen intención de acudir a las urnas.

El candidato del partido El Servidor del Pueblo, que tomó el nombre de una popular serie de televisión protagonizada por el propio Zelenski, también es el que cuenta con mayores posibilidades de incrementar su porcentaje de apoyo en las próximas semanas.

Según Reiting, un 7.4 % de los electores estarían dispuestos a votar por él en caso de que los candidatos a los que apoyan en primer lugar no participaran en la votación, es decir, en caso de una segunda vuelta.

Es el candidato a impedir la reelección de Petro Poroshenko

Contra todo pronóstico, a Zelenski no le han afectado las críticas por negar en un primer momento que tenía activos en Rusia, aunque casi de inmediato prometió transferir ese dinero a Ucrania antes de registrar su candidatura.

La ex primera ministra Yulia Timoshenko, que encabezó los sondeos de la carrera electoral durante tres meses, figura ahora en segundo lugar en las preferencias de los ucranianos, con un 18.2 %.

Mientras, el tercero en discordia es el actual presidente, Petró Poroshenko, que anunció precisamente este martes que se presentará a la reelección y obtiene el 15.1 % en la encuesta.

Poroshenko, muy criticado por la mala situación económica y la rampante corrupción, ha subido muchos enteros en las últimas semanas gracias al incidente naval con Rusia en el mar Negro y la creación de una Iglesia ucraniana ortodoxa independiente del Patriarcado de Moscú.

En el poder desde mayo de 2014, Poroshenko adelantó que Kiev solicitará oficialmente el ingreso en la Unión Europea en 2024, precisamente cuando expirará el próximo mandato presidencial.

Tanto el actor como Timoshenko y Poroshenko comparten el deseo de ingresar en la OTAN y recuperar el dominio sobre la península de Crimea y las zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk controladas por las milicias prorrusas con el apoyo del Kremlin.

En Publimetro TV

MIT crea robot que puede jugar perfecto al Jenga

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo