Guaidó dice que policías fueron a su casa para interrogar a su esposa

Responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia

Por EFE

El jefe del Parlamento, el líder opositor Juan Guaidó, quien se adjudicó las competencias del Ejecutivo como presidente interino de Venezuela, informó este jueves que agentes de la policía fueron a su casa y preguntaron por su esposa, Fabiana Rosales, a quien esperaban interrogar pero ella no estaba.

Guaidó responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por la seguridad de su familia, y dijo que conoció la noticia gracias a la alerta de varios de sus vecinos, a los que agradeció.

"Están evidentemente midiendo la capacidad de reacción, y otra vez el jueguito les sale mal", dijo Guaidó a periodistas al acudir a su casa y encontrar que los uniformados habían abandonado el lugar.

"Hostigaban a mi familia, porque sabemos que ese es el modus operandi", añadió.

Informó que en su casa solo se encontraban su hija, de 20 meses, y una de las abuelas de la menor.

Guaidó pide adherirse a la ley de Amnistía

El opositor dijo que los funcionarios, que llegaron a bordo de motocicletas y una camioneta y se identificaron como miembros del Fuerza de Acciones Especiales -Faes-, "preguntaron" en la caseta de vigilancia por su esposa, que le acompañaba en un acto en Caracas en el que presentó un programa de desarrollo que será puesto en marcha en una eventual transición.

"Ellos son los que quieren pasar la línea roja", dijo.

Asimismo, reiteró su llamado a los funcionarios policiales a adherirse a una ley de amnistía que sancionó hace semanas el Parlamento, y que garantiza el perdón para quienes desobedezcan el mandato de Maduro.

Guaidó fue detenido el pasado día 13 por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) cuando acudía a un cabildo abierto con simpatizantes en el estado de Vargas, cercano a Caracas y del cual es natural.

Entonces, fue liberado tras media hora de retención, según dijo, aunque el Gobierno de Maduro detuvo a los policías, a lo que ahora se acusa de haberse prestado para un "falso positivo".

Estos sucesos ocurren en medio de la tensión que se disparó en Venezuela cuando el 23 de enero, Guaidó se proclamó presidente interino, y ante la presunta "usurpación" que, aseguró, hace Maduro de la Presidencia.

En Publimetro TV

Juan Guaidó se autoproclama presidente de Venezuela

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo