Ciudad

Loba capturada en San Juan de Aragón en realidad es una perra, aclaran autoridades

Al ejemplar se le realizará un examen de ADN para descartar que se trate de un animal silvestre

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México aclaró que el animal capturado en San Juan de Aragón no es una loba, como se reportó en varios medios, al parecer se trata de una perra criolla que posiblemente escapó de algún domicilio cercano al lugar.

  1. Te puede interesar: Niegan presencia de tigre en Desierto de los Leones

Ayer miércoles, alrededor de las 14:00 horas, personal de mantenimiento del Bosque de San Juan de Aragón alertó a los trabajadores del zoológico sobre la presencia de un animal parecido a un lobo.

Debido a esto, personal operativo, médicos veterinarios y de protección civil del zoológico acudieron al lugar para capturar al animal.

Dos horas después se logró la captura de la ‘loba’, tras una primera revisión, se constató que sus características fenotípicas, es decir, apariencia física, así como por su comportamiento dócil, “aparentemente se trata de una hembra de perro doméstico criollo, lo que tendría que ser corroborado a través de un examen genético”.

La Sedema explicó que este animal no forma parte de la colección de animales silvestres de los zoológicos capitalinos.

Sin embargo, el ejemplar está bajo observación y en cuarentena en el Zoológico de San Juan de Aragón, en donde está bajo los cuidados del equipo técnico y de veterinarios, según los primeros reportes, el animal está en buen estado de salud.

Finalmente, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) pidió a las autoridades locales resguardar al ejemplar mientras se decide a dónde canalizarlo.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) solicitó al zoológico que lo resguardara en tanto se decide a dónde canalizarlo.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último