Ciudad

Tren Maya frenaría la Fórmula 1 en México

La Ciudad de México no podrías pagar 400 millones de pesos que destinaba el Gobierno Federal para la realización del Gran Premio de México en 2020

La construcción del Tren Maya pone en riesgo la la realización de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, confirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, explicó que el Fondo de Turismo aportaba cerca de 400 millones de pesos para la realización de la Fórmula 1 y que los recursos para el Gran Premio de 2019 ya están pagados; sin embargo, para el 2020 el Gobierno Federal ya no tiene contemplado este recurso porque está destinando la mayor parte del Fondo a la realización del Tren Maya.

También puedes leer:

Sheinbaum busca desaparecer todo rastro de la pasada administración

Frustran intento de secuestro en Línea 7 del Metro

“Para la Ciudad de México es muy oneroso pagar 400 millones de pesos para la realización de Fórmula 1, ¿Qué es lo que se paga?, digamos, lo que se le paga a Formula 1 para realizarlo en la Ciudad de México, eso es lo que es muy oneroso”, apuntó.

Por lo anterior -dijo- ya se han sentado con Ocesa, quienes son los que tienen la concesión de este espectáculo, pa explorar diversas alternativas.

“Para ver si puede bajarse el monto o si hay algunas otras alternativas y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con Fórmula 1 a partir del 2020 o resulta demasiado oneroso para la Ciudad de México”, recalcó.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos