El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que todos los mexicanos deben cumplir con obligación fiscal del pago de impuestos, a todos los niveles y sin distingos.
«El pueblo se cansa de tanta pinche transa, para que quede claro», apuntó.
Y es que al cuestionarle sobre la intervención en el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la devolución de impuestos a los exdueños de la empresa Modelo, el mandatario fue claro y dijo que el consejero jurídico de Presidencia y la directora del SAT, hablaron–de manera respetuosa– con los ministros.
- Te recomendamos: Concluyó censo de Bienestar en Chiapas, Oaxaca y Guerrero: AMLO
«Se habló con los ministros de manera respetuosa. Una cosa es ordenarles, otra cosa es presentar, como lo puede hacer cualquier persona, cualquier interesado, argumentos, que se escuche a las partes antes de que se emita una resolución. Ya existía un proyecto, un ministro había elaborado el proyecto para que se pagara, para que se devolviera el Impuesto Sobre la Renta. Ya estaba el proyecto y otros ministros votaron en contra», explicó.
López Obrador subrayó que a pesar de que se trataba de un caso, al sentarse ese precedente «se venían en cascadas otros asuntos», además de que es una práctica que se debe erradicar
«Había la mala costumbre que los llamados grandes contribuyentes no pagaban impuesto o cuando los pagaban se les devolvía. Eso ya no puede seguir sucediendo. No es posible que todos los ciudadanos paguemos impuestos. La gente más humilde paga impuesto, porque cuando compra una mercancía va incluido un impuesto, ahí va el IVA».
«Todo eso se acabó. Y el juez, magistrado, ministro que proteja a un delincuente de cuello blanco, que solape un acto de corrupción, cuando menos va a ser denunciado, cuando menos», dijo.