Ciudad

Segundo linchamiento a presunto violador en Xochimilco en una semana

Un hombre fue golpeado por habitantes de San Francisco Tlalnepantla por presuntamente agredir sexualmente a una menor de edad

La alcaldía Xochimilco informó que un hombre fue golpeado por pobladores de San Francisco Tlalnepantla, tras ser acusado por intento de violación.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad (SSC) de la Ciudad de México, informó que 16 policías resultaron heridos durante estos hechos; además de que tres patrullas también fueron dañadas.

«Policías de la SSC rescataron la noche de ayer a un hombre que estuvo a punto de ser linchado por habitantes del San Francisco Tlalnepantla, alcaldía Xochimilco. Cerca de las 21:23 horas del jueves, los policías solicitaron el apoyo de los elementos de sectores aledaños para llevar a cabo el rescate de un hombre y la contención de unas 40 personas que agredían a la persona que mantenían retenida, y a la que señalaban de intento de abuso sexual contra una menor de edad», explicó la SSC en un comunicado.

  1. Te recomendamos leer: Cuatro concentraciones afectarían vialidades capitalinas este viernes

Los hechos ocurrieron en Campos del Pedregal, entre Capulines y Prolongación 16 de Septiembre, Colonia Pedregal de San Francisco Tlalnepantla, donde se congregaron policías de los sectores Coapa, Milpa Alta, Hospitales, Tepepan y Tecómitl, además de elementos metropolitanos y un helicóptero del Agrupamiento Cóndores, para coordinar el rescate del hombre retenido.

«Al tratar de asegurar al hombre de 28 años, los policías y sus unidades fueron agredidos, por lo que recibieron atención médica 16 elementos de la SSC. Tras ser recuperado, el presunto responsable fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XOC-1, donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente», detalla la SSC.

Muere presunto violador

De acuerdo a información de redes sociales, el presunto agresor falleció poco después.

Este es el segundo linchamiento registrado en la alcaldía Xochimilco en menos de una semana, después de la muerte de un hombre identificado como Wilfred «N» de 29 años, quien fue amarrado a un poste y golpeado por presuntamente mostrar sus partes íntimas a una mujer.

TE RECOMENDAMOS:

Un grupo de adolescentes la violó en un autobús y nadie se movió para ayudarla

 

 

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos