Los rumores que rodearon al matrimonio de Peña Nieto y Angélica Rivera

La actriz Laura Zapata acusó, en 2012, a Enrique Peña Nieto de haber golpeado a la actriz

Por Publimetro

Ante el anuncio oficial que realizó Angélica Rivera de su divorcio de Enrique Peña Nieto, desde hace varios meses circularon versiones sobre la separación de la pareja presidencial, una de las más difundidas fue la del periodista Salvador García Soto, quien en su columna publicada en el periódico El Universal, aseguró que con el inicio de la mudanza de Los Pinos terminaba también el matrimonio de la pareja.

Esta versión fue desmentida por el entonces vocero de la presidencia, Eduardo Sánchez, quien en una breve entrevista con el periodista Javier Alatorre, durante un recorrido por Los Pinos para ADN 40 y difundido a finales de noviembre del año pasado, dijo que sólo se trataba de rumores la posible separación de la pareja.

— ¿En algún momento pensaste esto es injusto, te enojó algo estando en esta oficina?, cuestionó Alatorre.

— Muchas veces, muchos chismes que se han dicho del Presidente. Por ejemplo el más reciente, que si se divorciaba, que si se iba a vivir… pues pregunten.

— Te pregunto, ¿se va a divorciar el Presidente?

— No, no está en ese trámite, al contrario.

Según las versiones periodísticas, la crisis comenzó a mediados de 2015, cuando en algunos eventos oficiales se vieron algunos desplantes entre ambos, uno de los más evidentes fue en la visita oficial de de los reyes de España, cuando Peña le tendió la mano a Rivera, pero ella rechazó  el gesto. Además, durante una visita oficial de Enrique Peña a Francia, hubo un hecho similar.

Uno de los últimos eventos oficiales en donde se les vio juntos fue durante la ceremonia del Grito de Independencia, desde Palacio Nacional en la Ciudad de México; su última aparición pública fue durante el funeral del padre del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. 

También se dio a conocer que Angélica Rivera pasó el año nuevo 2019 sin la compañía de Peña.

Entre las acusaciones que se vertieron sobre la pareja, destacó la hecha por la actriz Laura Zapata, quien en mayo de 2012 publicó en su cuenta de Twitter que el entonces candidato presidencial, por la coalición Compromiso por México, golpeó a la actriz, por lo que tuvo que ser internada, hecho que fue ocultado para que no fuera dado a conocer por los medios de comunicación.

En ese año la hermana de Thalía apoyó la candidatura a la presidencia de Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional (PAN).

Inicio del romance Rivera-Peña

Durante 2008, cuando Peña era gobernador del Estado de México, la actriz fue contratada para promocionar las actividades del mandatario, pero ante el inicio de su relación, la actriz dejó de promocionar la gestión de Peña Nieto, para darla la estafeta a Lucero.

La relación entre ambos fue confirmada por el ex presidente en noviembre de 2008 durante una entrevista con la escritora Sabina Berman y la periodista Katia D’Artigues.

Ante el cuestionamiento si eran novios, Peña dijo que nunca se lo había preguntado y que se especulaba mucho sobre su relación al ser vistos juntos en varias ocasiones, pero no negó que estaban en proceso de noviazgo y no quiso abundar más.

La boda entre ambos se realizó el 27 de noviembre de 2010 en la catedral de Toluca, evento al que acudieron más de 200 personas.

TE RECOMENDAMOS:

5 momentos incómodos que anunciaban el divorcio de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo