Ciudad

14 de febrero dejará derrama económica de mil 902 mdp en la CDMX

El gasto mínimo para un regalo será de 400 pesos y para una invitación a cenar, bailar o un hotel se invertirá como mínimo 600 pesos

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) estimó que este 14 de febrero, día de San Valentín, dejará una derrama económica de mil 902 millones de pesos.

Esta cifra será superior en 8% a la registrada el año pasado, informó el organismo empresarial, esto impulsado por un ajuste de la inflación y por un leve incremento en el consumo por una perspectiva más positiva para el mes de febrero y la euforia de la fecha entre los consumidores.

Te puede interesar:

Bicicletas y scooters sin anclaje se pelean el espacio público

CDMX y Monterrey, entre las mejores ciudades del mundo para encontrar el amor

El gasto mínimo para un regalo de San Valentín será de 400 pesos, y se espera que el promedio de gasto sea de 902 pesos. En tanto, para una invitación a bailar, ir al cine, hotel, teatro o para cenar, el gasto mínimo será de 600 pesos y el gasto promedio será de mil 507 pesos.

De acuerdo a un sondeo hecho por la Canacope, los empresarios esperan que sus ventas se incrementen en 31% durante la celebración del Día del Amor y la Amistad, pero a los hoteleros les irá mejor.

Comercios beneficiados

Se espera que los hoteles tengan un 70% de ocupación. En tanto, restaurantes, cafeterías y repostería esperan ventas superiores en 35%, principalmente los que se encuentran en zonas de alta afluencia de personas, como avenidas principales y plazas públicas.

A quienes también les irá muy bien será a los puestos de venta de flores, en donde se esperan ventas superiores a 300% si se compara con un día normal; sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas las ventas no serán tan positivas, pues se estima que el 65% de las flores en San Valentín, se comercialicen en puestos ambulantes e informales.

En cuanto a quiénes compran más el 14 de febrero, de acuerdo a la consulta, se espera un mayor consumo de mujeres (59%) que de hombres (41%).

Regalos

El sondeo arrojó que los regalos para este año serán: artículos de arte, libros, películas y música, accesorios de vestir (carteras, bolsas, etc.), chocolates, flores, ropa, zapatos, celulares y accesorios. Además, otros regalos que se comercializarán serán: gadgets, peluches, perfumes, joyería, vinos y licores, productos de cuidado personal, lencería y juguetes eróticos, principalmente.

De igual forma, el comercio en línea tendrá una presencia del 5% principalmente por la compra de regalos como perfumes, joyería y relojes, libros, música y dvd´s, entre otros artículos como obras de arte.

También serán opción para comprar en línea los boletos de avión, reservaciones de vacaciones, reservaciones en restaurantes, hoteles y spas, boletos para conciertos entre otros.

Según la Canacope, en la celebración del 14 de febrero tres de cada 10 parejas optarán por extender el festejo al viernes, por la comodidad del día y para aprovechar que ese día depositan la quincena.

Lo  más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos