Mundo

Perforación en la nariz deja parapléjica a joven brasileña

Una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, entró en su organismo a través de una infección.

Una joven brasileña de nombre Layane Dias, siguió la moda de realizarse una perforación. La chica colocó un piercing en su nariz sin saber que la mitad de su cuerpo quedaría paralizado.

Te puede interesar: La nueva moda: Los Piercing-Corsé

De acuerdo con BBC News Brasil, Layane celebró con un piercing el conseguir sus prácticas profesionales en julio de 2018, pero tiempo después tuvo que recurrir a medicamentos para tratar los fuertes dolores en la espalda, sin embargo nada consiguió aliviarla y la situación empeoró.

La joven de 19 años notó que su nariz se hinchó y se puso roja pero no le dio importancia; pensó que era acné y lo trató con pomadas, pero todo se agravó cuando le dio fiebre y dejó de sentir las piernas.

«No conseguía sentir nada de los senos para abajo», contó Dias al medio.

Al acudir al médico, el neurocirujano le explicó que se trataba de una bacteria llamada Staphylococcus aureus, que transmite enfermedades a través de la sangre, la cual entró en su organismo a través de una infección.

Ya que su situación no mejoraba, fue ingresada al Hospital de Brasilia para realizarle estudios, que revelaron más tarde que Dias tenía medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal, por lo que fue sometida a una operación de emergencia.

Finalmente, Layan quedó parapléjica y estuvo dos meses internada. Como parte de su tratamiento, acudió a rehabilitaciones y ahora, comparte en su Instagram fotografías en las que se le ve practicando basquetbol y otros deportes.

«Lo que quiero es que la gente tenga más cuidado cuando se haga un piercing. Que escoja bien el sitio en el que se lo van a hacer”, concluyó la joven.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último