Juan Guaidó irá a la frontera colombiana por ayuda humanitaria

El gobierno de Maduro dijo que la ayuda humanitaria tiene el “veneno de la humillación” y no permitirá su ingreso

Por EFE

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente encargado, saldrá mañana jueves en caravana hacia la frontera con Colombia para buscar la ayuda humanitaria que se encuentra bloqueada por el Gobierno de Nicolás Maduro y que espera ingrese el sábado 23.

El equipo de prensa de Guaidó difundió este miércoles una convocatoria en la que señala que se estima su salida en horas de la mañana.

El líder opositor irá acompañado de los diputados antichavistas de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que el martes aprobaron un acuerdo autorizando la entrada de la ayuda humanitaria proporcionada por Estados Unidos y varios países del mundo en medio de la crisis y escasez de medicinas y alimentos del país caribeño.

La oposición venezolana asegura que el país atraviesa una "emergencia humanitaria compleja", y Guaidó ha sido insistente en afirmar que las donaciones ingresarán "sí o sí" este sábado pese a la negativa del Gobierno de Maduro, que las rechaza.

El gobernante ha asegurado que las ayudas son un "regalo podrido" que porta el "veneno de la humillación", pese a que reconoce las dificultades que atraviesa la nación sudamericana.

Maduro también ha dicho que no permitirá el ingreso de las ayudas porque puede dar paso a una "invasión extranjera" y bloqueó hace días el acceso por el puente Tienditas, una moderna infraestructura que une Venezuela con Colombia y que el antichavismo aspiraba usar.

Ante ello, Guaidó reiteró este miércoles, en un encuentro con transportistas, su llamado a las Fuerzas Armadas, a las que pidió permitir el ingreso de las donaciones y ponerse del "lado de la Constitución".

Asimismo, llamó a sus simpatizantes a acudir el próximo sábado a los cuarteles militares para exigir a los soldados que permitan el ingreso de las ayudas.

El sábado también se esperan movilizaciones en todo el país del chavismo para "defender la patria".

La crisis venezolana se acentuó en enero pasado, cuando Maduro juró un nuevo mandato de seis años cuya legitimidad no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional, y Guaidó se proclamó luego como "presidente encargado", por considerar que el líder chavista "usurpa" la Presidencia.

Guaidó estableció como una prioridad el ingreso de ayudas para paliar la crisis que sufre el país.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo