Estados

Localizan remolque conectado a toma clandestina de Pemex en Edomex

Policías estatales y personal militar procedieron al aseguramiento del tráiler marca Kenworth y el remolque tipo salchicha.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó sobre la localización de un remolque conectado a una toma de clandestina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en terrenos baldíos de la colonia Ex Hacienda de Santa Inés.

Te puede interesar: Explota ducto de Pemex en Huauchinango, Puebla

El hecho se reportó a las 04:40 horas de este miércoles, cuando personal del personal del Agrupamiento Tonanitla recibió un llamado para reportar un tráiler de color rojo, con un remolque tipo salchicha de color blanco, en aparente situación de abandono.

El convoy integrado por un estado de fuerza de 20 uniformados, con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), atendió el llamado y se trasladó al sitio, para realizar un recorrido de vigilancia.

En coordinación, policías estatales y personal militar procedieron al aseguramiento del tráiler marca Kenworth y el remolque tipo salchicha; éste último, conectado con una manguera a la toma clandestina.

“De inmediato se notificó del descubrimiento a las autoridades federales y de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mismas que iniciaron las indagatorias para identificar a los dueños de los vehículos, así como para emprender las labores para la reparar el ducto de hidrocarburo”, detalló la SS en un comunicado.

Finalmente, en busca de terminar con el delito del “huachicol”, la SS pone a disposición los números de Denuncia Anónima 0-8-9, y de emergencia 9-1-1, que operan las 24 horas del día.

Asimismo, informó que también pueden contactarlos a través de redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos