Estados

Ensucia encuesta interna de Morena elección de candidato en Tijuana

El aspirante Jaime Martínez Veloz calificó como una imposición la designación de Arturo González Cruz.

Jaime Martínez Veloz calificó como una imposición el resultado que favoreció a Arturo González Cruz en la encuesta interna de Morena para elegir al candidato a la alcaldía de Tijuana.

Martínez Veloz, también aspirante a la candidatura por este partido, señaló en entrevista para Publimetro que se impugnaron los resultados ya que no hubo transparencia en el proceso y no se publicaron los resultados completos.

No te pierdas:

  1. Decenas de detenidos durante la evacuación de un campamento de migrantes en Tijuana

«Los resultados de la encuesta no corresponden a los de otras casas encuestadoras. Nos presentaron un resultado de una encuesta con un diagrama de los seis candidatos en donde no se mostró ni la metodología», explicó.

Agregó que otras consultoras como Mitofsky, Buendía y Laredo, y el Gabinete de Comunicación Estratégica mostraron en su sondeo que él iba como puntero en la preferencia de los tijuanenses.

Destacó que, por tal motivo, Morena debe publicar la encuesta completa para conocer bajo qué criterios fue elegido Arturo González Cruz, así como las actas del consejo estatal y el contrato de la empresa encuestadora hecho por el partido.

«Los resultados no sólo pueden desacreditar los procesos internos del partido, sino que podrían hacer perder la próxima elección a Morena en Tijuana», argumentó.

Entérate:

  1. Alcalde de Tijuana declara crisis humanitaria por caravana migrante

Acusó que la designación de González Cruz podría responder a los intereses de un grupo político y no en la popularidad de la gente o en la plataforma de gobierno.

«Nosotros estamos conscientes de que se debe trabajar a favor de los tijuanenses en cuatro ejes principales, aunque el más urgente es el de la seguridad, a través de la recomposición del tejido social», manifestó.

El ex diputado federal indicó que son dos los aspirantes que participaron en el proceso interno quienes piden la impugnación para que se realice nuevamente y de manera transparente esta elección.

Puntualizó que González Cruz ha sido denunciado por actos anticipados de campaña y por seguir registrado como militante del PRI.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos