Tras explosiones del Popocatépetl, ceniza afectaría nueve municipios poblanos

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2; llaman a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter.

Por Notimex

Luego de algunos eventos explosivos en el volcán Popocatépetl registrados esta madrugada, la Coordinación de Protección Civil del Estado de Puebla dio a conocer que en las próximas 24 horas podría registrarse la presencia de ceniza en nueve municipios de la entidad.

Te puede interesar: Confirman formación de domo en el Popocatépetl; prevén actividad

De acuerdo con Enrique Guevara, de Gestión del Riesgo de Desastres del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), a las 05:11 horas de este jueves se registraron algunos eventos en el coloso, con emisión de fragmentos a corta distancia del cráter.

Aunque el directivo de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) aclaró en su cuenta @Enrique_gueor de Twitter que el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, llamó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

“#CENAPRED reporta algunos eventos en el #Popocatépetl con emisión de fragmentos a corta distancia del cráter con el ocurrido a las 5:11 h. En semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2. @CNPC_MX”, publicó.

A su vez, Protección Civil de Puebla dio a conocer en su cuenta @PC_Estatal de la red social que el modelo de dispersión de partículas (HYSPLIT) indica que la ceniza en caso de emisiones del Popocatépetl podría dirigirse a nueve municipios del estado.

Precisó que esto podría suceder en las próximas 24 horas en los ayuntamientos de Tochimilco, Huaquechula, Atlixco, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Cuautlancingo, Xoxtla, Texmelucan y Tlahuapan.

También puedes ver:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo