Noticias

Ciudadanía será quien defina destino de Termoeléctrica de Huexca: Segob

Para la consulta sobre Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca se instalarán módulos en 60 municipios

Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que la participación ciudadana es fundamental para determinar la operación de los proyectos del gobierno, esto con motivo de la consulta para iniciar las operaciones del Proyecto Integral Morelos y la Termoeléctrica de Huexca.

  1. Te puede interesar: Asesinan a Samir Flores, activista opositor a termoeléctrica de Morelos

“Una cuestión muy importante es garantizar la seguridad de los ciudadanos de Morelos, de su salud, de su vida y del respeto al ambiente”, aseguró.

La funcionaria federal detalló que para la consulta, que se realizará este sábado 23 y domingo 24 de febrero de 08:00 a 18:00 horas, se instalarán 47 módulos en 36 municipios en Morelos, 15 en Puebla y nueve en Tlaxcala, ya que son los lugares por donde pasa el gasoducto.

Además, se realizaron asambleas con técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, de Centro Nacional de Prevención de Desastres, en Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Xochitepec, Yecapixtla, Cuautla, Jonacatepec, Totolopan, Hueyapan, Xoxojotla y Coatetelco.

“En las asambleas hubo sesiones informativas: 17 Tlaxcala y nueve en Puebla para invitar a la población al ejercicio y compartir la información técnica y así disipar sus dudas y poder dar una explicación completa de cómo opera esta planta para que en este ejercicio democrático puedan tomar una decisión informada”.

  1. Te puede interesar: Ubica tu casilla para votar por la Termoeléctrica de La Huexca

Agregó que en se habilitó un sitio de internet para que la gente pueda conocer la presentación técnica que se llevó a cabo en las asambleas, hasta las fechas y lugares de éstas y la ubicación de las casillas.

“Se puede encontrar toda la información, desde cada uno de los municipios, dónde se van a instalar las mesas. Igual que en algunas otras ocasiones vamos a tomar en cuenta la credencial de elector ya partir de ello, llevar a cabo todo un control para que no haya votos duplicados”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos