Activa Consejo Ciudadano atención vía whatsapp

Los usuarios podrán comunicarse con el Consejo con tan sólo enviar un mensaje al 555533- 5533 y recibirá atención inmediata

Por Omar Díaz

Desde este lunes el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México recibe denuncias a través de whatsapp.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano, explicó que esta nueva herramienta forma parte de la actualización de servicios que brinda el Consejo con la finalidad de llegar a otros sectores e incentivar a la población a la denuncia.

“Queremos llegar a un público distinto, incidir mediante todas las plataformas para que a través de diversas herramientas pueda accederse a los servicios del Consejo para el fomento de la cultura cívica y la prevención del delito”, destacó.

Te puede interesar:

Alcaldías quieren 194 mdp al año de parquímetros

Colonia Centro, la más peligrosa y menos vigilada por el C5

Los usuarios podrán comunicarse con el Consejo con tan sólo enviar un whatsapp al 555533- 5533 y recibirá atención inmediata.

“Para poner en marcha esta acción ampliamos la plantilla laboral con personal capacitado para dar atención especial mediante esta vía a temas relacionados con violencia, Trata, abuso infantil, abandono de adultos mayores, inseguridad en la población LGBTTTI, acoso, denuncia de préstamos de “gota a gota”, bullying, extorsión, seguridad escolar, maltrato animal, suicidio, entre otros”, abundó Guerrero Chiprés.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) en México más de 64 millones de personas cuenta con un dispositivo móvil como su única vía de comunicación.

En el 2017, 36.4 millones de los usuarios de un celular inteligente instalaron aplicaciones en sus teléfonos. De estos, 92.1% instaló mensajería instantánea. De ahí la importancia de que el Consejo Ciudadano actualice y renueve sus servicios.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo