Ciudad

Clausuran otros cinco bares en la calle Regina

La suspensión de actividades se levaron a cabo por diversas irregularidades, como tener más gente de lo permitido

El gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo en la calle Regina, en el Centro Histórico, para verificar que los establecimientos mercantiles cumplieran con la normatividad, pero al detectar irregularidades en cinco de ellos se suspendieron las actividades.

  1. Te puede interesar: Clausuran 12 bares en Regina tras operativo ‘La noche es de todos’

Los establecimientos que dejaron de prestar servicios son: Damely, ubicado en Regina 39; La Catrina de Regina, en Regina 39; establecimiento sin nombre en Regina 59; Restaurante Luci,  ubicado en el número 61 de la citada calle y Barro Mestizo que está en la esquina del primer callejón de Mesones 7, esquina Regina.

En el operativo participaron más de 160 personas de varias dependencias capitalinas, quienes acreditaron que los establecimientos no cumplían con varias disposiciones, como falta de documentos que acrediten su operación y por sobrepasar el aforo autorizado.

“Durante febrero, el Gobierno de la Ciudad realizó tres operativos en el corredor Regina donde se localizan diversos establecimientos que venden bebidas alcohólicas, dando como resultado un total de 18 locales a los que se les suspendieron actividades”, explicó el gobierno local.

Durante el operativo se verificó el aforo de cada establecimiento, que no haya aglomeraciones en la entrada principal y que las salidas de emergencia estén señalizadas. También se solicita el permiso de operación con giro de impacto zonal, póliza de seguro vigente y programa interno de protección civil.

Las verificaciones están a cargo del Instituto de Verificación Administrativa capitalina (Invea), las secretarías de Gobierno, Seguridad Ciudadana, Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil; la Procuraduría General de Justicia, a través de la Fiscalía de Menores, Procuraduría Ambiental y Ordenamiento Territorial.

La Noche es de Todos es un programa que el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en enero de este año para revisar a todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas y actividad nocturna, su objetivo es que la diversión en la ciudad se realice se manera segura y en apego a lo que marca la ley”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos