Noticias

Aprueban 13 congresos estatales creación de la Guardia Nacional

Después de que se aprobó la reforma constitucional, la Cámara de Diputados la envió a los 32 congresos estatales, donde 17 deberán dar su visto bueno

El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, aplaudió la decisión de 13 congresos locales de aprobar la Iniciativa de Guardia Nacional, lo cual, resaltó, es una demostración del compromiso de todas y todos para alcanzar la paz y la seguridad.

  1. Te puede interesar: Congreso de Nuevo León avala creación de Guardia Nacional

Ello, luego de que la referida reforma que el 28 de febrero fue aprobada en lo general y, en lo particular, por la Cámara de Diputados, se envió a los 32 congresos estatales, donde 17 deberán dar su visto bueno, por tratarse de una reforma a la Constitución.

Hasta este martes, los Congresos de los estados de Campeche, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Durango y Baja California, han avalado la referida iniciativa.

“El apoyo de los Congresos de los Estados a la iniciativa de Guardia Nacional es demostración del compromiso de todos y todas para alcanzar seguridad y paz. ¡Ya van 13! (Y contando). Nuestro reconocimiento”, anotó Robledo Aburto mediante su cuenta de Twitter @zoerobledo.

Además, el presidente del Senado, Martí Batres, informó que el miércoles los congresos de Sinaloa, Puebla, Guanajuato y Oaxaca discutirán el tema, mientras que el jueves ocurrirá lo mismo en la Ciudad de México y Veracruz.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos