Buscan incentivar a empresas para que permitan el 'home office'

El PAN en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para dar estímulos fiscales a las empresas que promuevan esta práctica

Por Omar Díaz

El diputado local del PAN, Orlando Garrido, propuso que las empresas obtengan un 40% de descuento en el Impuesto sobre Nóminas si fomentan el home office y el Carpool, es decir, el vehículo compartido.

A través de una iniciativa, propuso modificar la Ley de Movilidad y el Código Fiscal para que las empresas accedan a este beneficio, que de paso ayudaría a favorecer la movilidad y reducir la contaminación.

Te puede interesar:

Sube 227% robo con violencia a negocios en la CDMX

Claudia Sheinbaum no descarta que Fórmula 1 aún se realice en la capital

“Con esta propuesta velamos por un futuro con mejor movilidad para la ciudad, protegiendo nuestra salud y medio ambiente, y fortaleciendo la productividad de las empresas. Es un ganar, ganar para todos y sin duda, una respuesta a considerar entre muchas otras medidas que tendremos que realizar si queremos heredar a nuestras hijas e hijos una ciudad sustentable y menos caótica”, expuso.

Sobre el home office, refirió que es una práctica exitosa en otros países que se traduce en la reducción del tráfico habitual y por lo tanto, en mejora de la movilidad. Además -dijo- disminuye las aglomeraciones en el transporte público, reduce tiempos de traslado, y los trabajadores tendrán un ahorro en gastos de gasolina, pasaje y alimentos.

“También se genera calidad de vida, es decir, más tiempo con la familia y resulta también una alternativa en los primeros meses de maternidad o de lactancia”, apuntó.

Menos viajes

Asimismo, el legislador panista subrayó que el Carpool, que consiste en compartir un automóvil con otras personas del propio trabajo, ha reducido la congestión vehicular en las grandes ciudades, además supone una notable disminución de emisiones contaminantes al reducir el número de coches en los caminos.

“Lo más común para el Carpool, es que la iniciativa privada incentive a sus trabajadores a tomar un solo coche, y como refuerzo a lo anterior, es que la presente iniciativa busca incentivar a las empresas por medio de estímulos fiscales para la instauración de esta práctica”, apuntó Orlando Garrido.

La iniciativa fue turnada a las comisiones de Hacienda u Movilidad para su análisis y dictaminación.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo