Estados

Se prevén lluvias por la noche en el Valle de México

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

El frente frío número 41 y su masa de aire polar cubrirán el noreste, el centro y el oriente del territorio nacional, generando ambiente frío, principalmente en la mañana y la noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo pronosticó para este día temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Prevalecerán los bancos densos de niebla en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Hidalgo y Veracruz.

  1. Te recomendamos leer: Fallece hijo de José María Riobóo en España

Fuertes vientos en el país

Se espera evento de norte con rachas mayores a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros en el sur de Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como rachas superiores a 50 km/h y olas de 1 a 3 m en Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán, con posibilidad de trombas en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Campeche.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Puebla.

Los estados más afectados por las lluvias

En cuanto a lluvias se prevén tormentas puntuales intensas en Chiapas, Veracruz y Tabasco, y tormentas muy fuertes en zonas de Puebla y Oaxaca.

Así como así como tormentas fuertes en áreas de Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en sitios de San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en Nuevo León, Guanajuato y Guerrero.

Por otro lado, se pronostican temperaturas mayores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como ambiente de cálido a caluroso en el noroeste y el occidente del país.

  1. También puedes leer: Volcadura de camión de militares provoca un muerto y seis heridos

 

Posible lluvia con granizo en la Ciudad de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también informó que para la noche de este martes dominará cielo nublado con potencial de lluvias con intervalos de chubascos en zonas de la Ciudad de México y lluvias con tormentas puntuales fuertes de corta duración en el Estado de México.

Las lluvias estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Se prevé viento del este de 5 a 15 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados.

En Publimetro TV

Estados Unidos: tornados matan a 23 personas y destruyen hogares en Alabama y Georgia

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos