Tormentas y ambiente frío ocasionará el frente 41 en gran parte del país

Para el noroeste y occidente de México, se prevé ambiente cálido a caluroso por la tarde y bajo potencial de lluvias

Por Notimex

Este miércoles el frente número 41 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, generando tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, así como intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire asociada favorecerá ambiente frío, principalmente durante la mañana y noche en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana.

Además se prevén nieblas en la vertiente oriental del país, y evento de norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de 2 a 4 metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec,

También se espera viento del norte con rachas superiores a 50 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Veracruz (sur), Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Finalmente para el noroeste y occidente de México, se prevé ambiente cálido a caluroso por la tarde y bajo potencial de lluvias.

Tormentas en al menos 10 estados

El SMN precisó que en cuanto a lluvias se pronostican tormentas puntuales intensas para Veracruz, tormentas muy fuertes para zonas de Oaxaca y Chiapas, y tormentas localmente fuertes para Tabasco, chubascos para Michoacán, Estado de México, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas para Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala.

Se prevén y bancos de niebla para las montañas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Más información en Publimetro TV

El presidente toma agua de coco sin popote “porque no se debe usar”

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo