Hombre demanda a clínica por practicar aborto a su novia

Activistas rechazan que en Alabama hayan aceptado la demanda a nombre del novio y "del feto abortado", pues deja en tercer lugar los derechos de la mujer

Por Miguel Velázquez

Un adolescente está demandando a una clínica por haber practicado un aborto a su novia, aún cuando él estaba en contra. Los hechos ocurrieron en Alabama, Estados Unidos, donde la Corte del Condado de Alabama aceptó la demanda y reconoció al feto abortado como "demandante".

Ryan Magers, de 19 años, del condado de Madison, afirma que su novia se practicó un aborto con medicamentos en el Centro de Alternativas Reproductivas para Mujeres, en Huntsville, Alabama. Sucedió en febrero de 2017, cuando ella tenía seis semanas de embarazo, según documentos legales; aunque él le pidió no terminar con el embarazo.

Magers está demandando a "todos los involucrados" en esta situación, desde los médicos y asistentes en la clínica, hasta las farmacéuticas que desarrollaron los medicamentos, indica el portal Heavy.com

De acuerdo con la cadena televisiva Fox News, de corte conservador, Alabama reconoce la personalidad de un feto, por lo que Magers está demandando en nombre del feto y de sí mismo. Las leyes del estado reconocen que la vida inicia "desde la concepción".

"La inocente vida de Baby Roe fue tomada por el Centro de Mujeres de Alabama (como fue conocido el feto, en alusión a la sentencia Roe v. Wade de 1973, con la que la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos legalizó el aborto) y, aunque ningún tribunal podrá devolverle la vida, buscaremos el mayor grado de justicia en nombre del padre de Baby Roe y de Baby Roe", dijo su abogado, Brent Helms.

"Ha llegado el momento de la coherencia en la jurisprudencia de Alabama: reconocemos plenamente la personalidad de los no nacidos o elegimos a qué inocentes protegemos y cuáles desechamos", añadió.

Caso de aborto podría llegar a la Suprema Corte de Justicia

"Estoy aquí por los hombres que realmente quieren tener a su bebé", dijo Magers a medios locales . "Creo que cada niño, desde la concepción, es un bebé y merece vivir".

Este caso ha alarmado a activistas a favor de la libre elección. En redes sociales, Ilyse Hogue, presidenta de NARAL Pro-Choice America, lo calificó como un "caso muy aterrador" y señaló que deja "los derechos de las mujeres en tercer lugar".

Otras personas han considerado como "ilegal e idiota" esta decisión judicial. La clínica de abortos tiene hasta el 1 de abril para responder a la demanda.

En Publimetro TV

Así votó el Congreso de Nuevo León por la criminalización del aborto

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo