Con multicámaras buscan elevar hasta 400% visión de seguridad

Este año se renovarán tres mil 500 cámaras y se colocarán de manera adicional dos cámaras nuevas a los lados para ampliar el grado de visión de 53 a 293 grados

Por Omar Díaz

El gobierno de la Ciudad de México busca ampliar el grado de visión de las cámaras de seguridad del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en un 452%.

Actualmente, cada cámara de seguridad tiene un alcance de únicamente 53 grados, por lo que se implementará un modelo de multicámaras para que la visión llegue a 293 grados.

El director del C5, Juan Manuel García, explicó a Publimetro que este modelo consiste en la renovación este año de tres mil 500 cámaras de vigilancia ya existentes por otras que tendrán nueva tecnología. Además, se colocarán dos cámaras nuevas a los lados, es decir, que cada poste tendrá tres cámaras de seguridad en total.

Te puede interesar:

Verificentros irregulares recaudaron 925 mdp en 2018

Aplicarán 80% de descuento a las multas de tránsito

Con estas tres cámaras se alcanzará una visión de 293 grados, pues las cámaras nuevas tendrán un alcance de 120 grados cada una, por lo que se aumentará la seguridad y vigilancia, indicó el funcionario capitalino.

“Las cámaras tienen entre 50 o 53 grados de visión y los operadores de C2 o C5 la pueden mover, pero en el caso de las que tienen 50 grados de visión, pues estás perdiendo 310 grados todo el tiempo. Lo que va a pasar es que vamos a tener cámaras fijas de 120 grados que se orientarán a las zonas que tienen mayor ocurrencia de problemáticas. Entonces, tienes 240 grados cubiertos por definición (con las nuevas cámaras) más los 50 o 53 grados de la cámaras PTZ ya serán más de 290 grados cubiertos”, comentó.

De manera adicional, se colocarán 100 postes nuevos que tendrán tres cámaras cada uno. Es decir, que en total habría tres mil 600 multicámaras.

“Cada una de las cámaras tendrá que estar asociada a una serie de objetivos potenciales (bancos, cruceros peligrosos, accidentes de tránsito, embajadas, escuelas, gasolineras) y en función de estos objetivos es que vamos a alinear las cámaras fijas para cubrir la mayor cantidad de objetivos”, expuso.

Juan Manuel García explicó que el objetivo es colocar tres mil 600 multicámaras cada año, y que la inversión anual para lograrlo sería de 900 millones de pesos.

Cámaras viejas

De acuerdo a las recomendaciones de los fabricantes, seis mil 800 cámaras de video-vigilancia en la Ciudad de México ya cumplieron su vida útil, por lo que funcionan con parches o piezas de menor calidad.

“El costo de mantenimiento de estas cámaras es un problema porque obliga a los contratistas de mantenimiento a hacer parches y comprar lotes de segunda mano porque es equipamiento obsoleto, para el que ya no existe refacciones y que ya no está en el mercado”, refirió.

Por lo anterior, estas seis mil 800 cámaras serán las primeras en ser sustituidas por multicámaras de seguridad con visión de 293 grados. La licitación pública para este proyecto será lanzada el próximo 22 de marzo.

Por último, el director del C5 apuntó que la causa principal de falla en las cámaras de vigilancia es por accidentes de tránsito, y que están buscando que estos aparatos ya no tengan piezas móviles para evitar que se gasten y dejen de funcionar.

De acuerdo a información proporcionada por el C5 en su página de internet, hay 178 cámaras descompuestas en la Ciudad de México, la mayoría se localiza en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Cómo serán las multicámaras:

  • Habrá 3 mil 500 que se colocarán en postes ya existentes.
  • Se renovará la cámara que hay en el poste que tiene una visión de 53 grados.
  • Además se colocarán dos cámaras nuevas con visión de 120 grados cada una.
  • En total habrá tres cámaras en cada poste con una visión de 293 grados.
  • De manera adicional se colocarán 100 multicámaras nuevas.
  • El total habrá 3 mil 600 (10 mil 800 cámaras en total).
  • Cada una de las multicámaras costará en promedio 250 mil pesos.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo