Ciudad

Aplicarán 80% de descuento a las multas de tránsito

Entre las multas que tendrán descuento destacan rebasar los límites de velocidad, no dar preferencia de paso a peatones y ciclistas y utilizar el claxon de manera indiscriminada

A partir de este viernes, el Gobierno de la Ciudad de México perdonará el 80% del costo de las multas de tránsito a los conductores de vehículos particulares, motocicletas, transporte público y de carga que infrinjan el Reglamento de Tránsito.

A través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México se informó de este beneficio que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

También puedes leer:

Campo Militar 1-F albergaría un parque, departamentos y una estación del Interurbano

Empresa de scooters propone 1.5% de contraprestación por viaje

Entre las multas de tránsito que tendrán descuento destacan rebasar los límites de velocidad, no dar preferencia de paso a peatones y ciclistas y utilizar el claxon de manera indiscriminada.

Además, a los motociclistas tendrán 80% de descuento en su multa si circulan por las ciclovías y por las banquetas. De igual forma, los conductores de transporte público obtendrán una condonación por circular en carriles centrales en las vías de acceso controlado.

También aplica el descuento para los choferes que hagan parada en doble o triple fila, según la Gaceta Oficial.

¿Qué debo hacer?

Para acceder a este descuento, los automovilistas tendrán que pagar la multa de tránsito en los primeros 10 días naturales después de su emisión. De igual forma, tendrán actualizar sus datos en la dirección electrónica: http://www.tramites.cdmx.gob.mx/infracciones.

“Para el caso de las infracciones que son notificadas vía correo certificado o con acuse de recibo, el ciudadano podrá promover la aplicación del derecho mencionado, presentándose en las Oficinas de Atención Ciudadana para la Aclaración de Infracciones, a efecto de que reciba orientación para la actualización de sus datos”, precisa el aviso publicado en la Gaceta Oficial.

Esta condonación de multas de tránsito no aplicará si el conductor cuanta con denuncias o querellas presentadas por autoridades fiscales.

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último