Entregan credencial para votar a personas trans en Coahuila

Sólo en Ciudad de México, Michoacán, Nayarit y Colima se puede solicitar el cambio de sexo en esta identificación

Por Publimetro

El Instituto Nacional Electoral de Coahuila entregó las primeras credenciales para votar a personas transexuales, con lo que es la sexta entidad en otorgar esta identificación a personas que han cambiado de sexo, además de Coahuila, en la Ciudad de México, Michoacán, Nayarit y Colima son los otros estados en donde se puede solicitar esta credencial con dicho cambio. 

La activista Briana Aguilar explicó que la credencial la pudieron recoger las personas que realizaron el trámite de cambio de género en su acta de nacimiento.

“Estamos muy contentas porque ya tenemos nuestra credencial para votar con nuestro nombre de mujer, así como la foto que corresponde a nuestro género; ahora nos podremos enfocar en la modificación de del los demás documentos oficiales”, explicó.

Este trámite fue posible ya que el pasado 22 de febrero 31 personas de la comunidad trans  comenzaron a realizar sus trámites de cambio e identidad de género, después acudieron al INE para solicitar su credencial.

Briana Aguilar aseguró que al tener su credencial para votar otros trámites les serán más fáciles, como solicitar documentos en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en Relaciones Exteriores o en el SAT.

(Con información de Plumas Atómicas)

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo