Bomberos de la CDMX llevan 4 manifestaciones desde enero

El pasado 11 de marzo bomberos de la estación Fenix cerraron avenida de Los Insurgentes por varias horas

Por Publimetro

Con la manifestación que realizaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México la tarde de este miércoles, con el bloqueo de calzada San Antonio Abad, en la colonia Tránsito, para demandar pago de salarios, honorarios y regularización de sus plazas, los tragahumo, han realizado tres manifestaciones en la capital desde enero de este año.

El más reciente bloqueo afecta a decenas de automovilistas que se encuentran varados en  congestionamientos viales que se registran en colonias aledañas y la zona centro de la capital del país.

La primera concentración de este año la realizaron entre el 21 y 22 de enero, cuando un grupo de bomberos instaló un plantón en el Zócalo para exigir al gobierno que les devolvieran 330 plazas en la corporación y los pagos atrasados de las mismas.

En esa ocasión, la jefa de gobierno Caludia Sheinbaum Pardo señaló que hubo un engaño muy grande a las personas, puesto que argumentan que les ofrecieron una plaza y en realidad no existe o fue autorizada de una manera ilegal, entonces fue un fraude.

Además, reiteró que el gobierno que encabeza no permitirá actos de corrupción, ya que aunque no hay indicios certeros de venta de plazas, existe el antecedente de un bombero que atacó con una pistola al líder del sindicato de bomberos, Ismael Figueroa, a quien acusó por haberle vendido un lugar por 100 mil pesos.

La segunda manifestación tuvo lugar el pasado 11 de marzo, en esa ocasión cerraron con tiendas de campaña la Avenida de los Insurgentes a la altura de Antonio Caso; la circulación fue abierta hasta el otro día alrededor de las 05:00 horas.

Tras levantar el plantón, el bombero Ulises Iván Oropeza D’ Aquino mencionó que entre las demandas se encontraba el tema de pagos atrasados a más de 330 trabajadores y la falta de entrega de plazas “altas”.

“Decían que muchos de nosotros, los nuevos, no estamos dados de alta pero en la minuta se acordó que somos trabajadores y tenemos derechos”.

Oropeza D’ Aquino, quien forma parte de la Comisión de Trabajadores de Recién Ingreso y quien participó en la mesa de trabajo entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Heroico Cuerpo de Bomberos se acordó el pago de salarios devengados.

“A muchos de los trabajadores en algunas estaciones no los dejaban entrar y entonces ayer se acordó que sí nos dejarán entrar y por lo pronto trabajar sin labores de riesgo en lo que la Contraloría decide qué pasa con nuestra situación. Por lo pronto, haremos labores normales que tenemos en la estación como lavar unidades, cocina y baño”, expuso.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo