Ponen en macha operativo para localizar a migrantes desaparecidos

Al menos 19 migrantes fueron secuestrados por un grupo de personas cuando iban de Tampico a Reynosa

Por Diego Rodríguez

La Secretaría de Gobernación (Segob) implementó el ‘Operativo Búsqueda en Vida Tamaulipas’, el cual es coordinado por la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, en él participan autoridades federales y estatales para la búsqueda, localización e identificación de las personas desaparecidas.

La Segob detalló que en el operativo participan elementos de la Policía Estatal de Tamaulipas, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Federal, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

Esta estrategia se implantó después de que el pasado 10 de marzo se reportó la desaparición de al menos 19 migrantes que viajaban en un autobús el 7 de marzo, quienes viajaban de Tampico a Reynosa, Tamaulipas, en la localidad de Palo Blanco.

Antes esta situación, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que la primera hipótesis sobre esta desaparición es que los migrases contrataron a personas para que los cruzaran hacia Estados Unidos.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo