Estados

Sedena libera a 34 indocumentados en Altamira, Tamaulipas

De las 34 personas liberadas, 25 son hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.

El general Luis Crescencio Sandoval González, titular de la Secretaría de La Defensa Nacional (Sedena), informó que durante un operativo en Altamira, Tamaulipas, elementos del Ejército liberaron a 34 indocumentados.

Te puede interesar: ¿Qué hacen militares venezolanos en México?

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el general detalló que en el tramo carretero Madero-Cadereyta, municipio de Altamira, Tamaulipas, personal militar y de seguridad física de Petróleos Mexicanos (Pemex), al realizar patrullajes de vigilancia, localizaron un inmueble donde personas pedían auxilio por encontrarse privadas de su libertad.

De las 34 personas liberadas, 25 son hondureños, ocho guatemaltecos y un salvadoreño, quienes solicitaron ayuda a las Fuerzas Armadas.

“Se recibe una denuncia, se empiezan a hacer patrullajes y se localiza un inmueble en donde se encuentran personas que estaban pidiendo auxilio”, señaló Sandoval González.

Además de la localización de los extranjeros, en el inmueble cateado se localizaron 3 armas largas, 11 cargadores, 113 cartuchos útiles de diversos calibres que se presume eran utilizados por las personas que mantenían en cautiverio a los indocumentados.

También quedaron asegurados cinco vehículos,  tres de ellos tipos sedán, una camioneta y un vehículo cisterna con capacidad de 20 mil litros, así como un remolque cisterna con capacidad para 31 mil 500 litros, así como seis mil litros de hidrocarburo, presuntamente robado.

“Son parte de las acciones que se están haciendo de manera conjunta en el estado de Tamaulipas en relación con los migrantes, es una operación en donde entramos nosotros, como ya bien se dijo, Sedena, las procuradurías, la comisión de búsqueda, todos estamos en esta parte, atendiendo todo y se están descubriendo estas actividades”, concluyó.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos