Ciudad

Bomberos piden acabar con violencia del sindicato de la corporación

Los vulcanos se reunieron con autoridades capitalinas para denunciar actos de violencia física y laboral

Elementos del cuerpo de bomberos, que denunciaron diversos actos de corrupción de la dirigencia sindical, encabezada por Ismael Figueroa, se reunieron con autoridades del gobierno capitalino para pedir la erradicación de esas prácticas, así como del acoso sexual en contra del personal y la violencia física.

  1. Te puede interesar: Bomberos recibirán pago por días que dieron servicio

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con los bomberos, quienes expusieron cómo, por varios años, la dirigencia sindical no ha rendido cuentas, además del acoso y los despidos injustificados de los que han sido víctimas, la violación a sus derechos laborales y el hostigamiento que han vivido.

“Las denuncias, las inconformidades que manifestaron, muchas de ellas ya se están viendo por las instancias correspondientes. Es necesario recuperar el honor de esta institución para que nunca más haya un ambiente de represión hacia los trabajadores, ni jubilaciones forzadas, despidos incorrectos o actos de corrupción”, dijo la funcionaria.

Además, acordaron instalar una mesa permanente de trabajo para dar seguimiento a todos los temas que plantearon, con la cual se buscará que las mujeres que expusieron casos de acoso y abuso reciban atención de la Procuraduría General de Justicia capitalina, mientras que los temas laborales serían atendidos por la unta Local de Conciliación y Arbitraje.

En la reunión estuvieron el subsecretario de Gobierno, Arturo Medina; director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova y Juan Gutiérrez, director general de Concertación Política, Prevención, Atención Social y Gestión Ciudadana.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos