Román Meyer Falcón 'grafitea' en colonias marginadas de Sonora

El titular de la Sedatu realizó una gira de trabajo por el estado de Sonora, donde se pondrá en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano.

Por Monserrat Vargas

En su gira de trabajo por el estado de Sonora, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, convivió con jóvenes ‘grafiteros’ y aceptó la invitación de pintar una barda con aerosol.

Te puede interesar: Asesores de la Sedatu no cobrarán, asegura Román Meyer

Meyer Falcón recorrió el fraccionamiento de La Cholla, en Hermosillo, en el cual predominan los espacios públicos abandonados y las viviendas deshabitadas por el desorden territorial, la falta de servicios y la violencia.

Durante su visita, el secretario se encontró con ‘grafiteros’ que comparten el arte urbano en colonias marginadas.

“Nosotros ponemos nuestros granito de arena a través del arte urbano”, comentaron los jóvenes quienes invitaron al secretario a pintar bardas con aerosol.

Con “el bote” en mano, Meyer recordó que en Sonora se intervendrán polígonos en dos municipios: Nogales y San Luis Río Colorado, que forman parte del Programa de Mejoramiento Urbano que este año tiene un presupuesto de 8 mil millones de pesos y es uno de los 25 Proyectos Estratégicos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a revisar puntualmente cuáles serán las áreas propicias para implementar acciones de vivienda, vamos a caminar los barrios, las cuadras, las avenidas y ver dónde haremos calles completas. Revisaremos todo el tema de iluminación, jardinería, drenaje, servicios básicos y analizaremos qué tipo de infraestructura se necesitan, si son escuelas, parques, servicios de salud, centros culturales o deportivos”, detalló Meyer.

En el marco de la entrega de viviendas “Impulso a la vivienda nueva”, el funcionario subrayó que la política de vivienda es fundamental para el desarrollo de México, no sólo por lo que su industria significa para la economía; sino porque a través de la vivienda es que realmente se puede transformar la vida de la gente y comienza la formación de la comunidad.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo