Desarrollo inmobiliario será ordenado en la ciudad, asegura Sheinbaum

Pidió a empresarios que desarrollen vivienda popular en la capital para no expulsar a más gente

Por Notimex

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que la autoridad y los desarrolladores inmobiliarios deberán trabajar en la vivienda popular, y admitió que la ciudad no detendrá su crecimiento pero advirtió que se hará de manera legal y ordenada con los usos de suelo que ya existen.

Ante integrantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), habló del abuso en los Polígonos de Actuación que permitieron el desarrollo inmobiliario asociado a la corrupción y sostuvo que la ciudad no puede seguir creciendo así, de manera desordenada.

Reconoció que no se detendrá el crecimiento de la ciudad pero para ello se usarán los usos de suelo que ya existen y que son normas que se siguen a nivel internacional, y apuntó que se hará de manera legal.

Sheinbaum expuso que el encarecimiento del suelo en la ciudad ha obligado a que mucha gente sea expulsada, por lo que entre los desarrolladores y el gobierno tendrán que trabajar en el desarrollo de vivienda popular.

Afirmó que ninguna ciudad puede pensar en su futuro sin considerar cómo resolver sus problemas ambientales, de movilidad y desarrollo actuales.

En cuanto a la carencia de agua en diversas zonas explicó que en su administración trabajan en tres ejes, entre ellos la medición de la distribución para saber cuáles son las principales fuentes de abasto.

Se refirió a la redistribución del liquido en la capital que tiene, por ejemplo, una gran cantidad en la zona poniente y en el oriente no.

Además está abrir la posibilidad de tener fuentes de abastecimiento externas, para ello el Sistema de Aguas de la Ciudad de México tiene para este año el triple de presupuesto.

Todo lo anterior, aseguró, para que todo el mundo tenga agua y se explote menos el acuífero, sobre todo en la zona oriente.

Respecto a la movilidad en la capital puntualizó que se trabaja para mejorar con inversión en nuevas unidades y en un nuevo sistema de transporte masivo: el Cablebús, además de triplicar la inversión en obras.

También encabezó la entrega de los premios ADI, que fueron otorgados a constructores por diversos proyectos, entre ellos uno de cuatro torres en Santa Maria La Ribera y el desarrollo Las Antenas en Iztapalapa, que cuenta con un centro comercial y un área de esparcimiento.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo