Noticias

En dos semanas, se presenta nuevo paquete financiero para Pemex

El secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, presentara el segundo plan de rescate financiero del año para la paraestatal

Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá un nuevo paquete de apoyo financiero y éste se presentará en dos semanas; es decir, en la primera semana de abril, informó el   subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez. 

  1. Te puede interesar: Vamos a rescatar a Pemex y no habrá gasolinazos: López Obrador

Entrevistado en el marco de la 82 Convención Bancaria, dijo que dicho plan estará a cargo del titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Carlos Urzúa.

A pregunta expresa sobre cuándo se presentará el nuevo paquete, el funcionario federal contestó: “En unas dos semanas. Va a tener un apoyo, pero lo vamos a anunciar después, lo va anunciar el secretario”.

Peso refleja posición fiscal de México

Después de una reunión de trabajo con integrantes de la Mesa Directiva de la Asociación de Bancos de México (ABM), el subsecretario señaló que la baja de dólar interbancario, en niveles de 18.80 refleja la posición fiscal; además del entorno global.

Destacó que la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que tomó la decisión de suavizar su política monetaria y probablemente no subir su tasa de interés, favoreció la paridad peso-dólar.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos