Cero costos en todas las cuentas bancarias digitales: ABM

El nuevo presidente de los banqueros anunció que las transferencias y pagos digitales no tendrán costo ni saldo mínimo

Por Mario Mendoza Rojas / @SoyMrMoney

Las cuentas bancarias digitales -que el usuario abre y administra desde Internet, sin acudir a una sucursal- tendrán costo cero en todas sus operaciones, anunció el nuevo presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera.

Al asumir dicho cargo, durante la 82 Convención Bancaria, que se realizó en Acapulco, Guerrero, señaló que tal decisión es parte de la estrategia que el sector aplicará para impulsar la bancarización de la población.

Señaló que, los usuarios con cuentas digitales podrán hacer pagos, transferencias y depósitos a través de la Internet sin ningún costo, sin saldos mínimos o cargos por manejar su propio dinero.    

“Resaltamos la importancia de nuestro compromiso con la autorregulación de la banca, que queda de manifiesto con la decisión de reducir las comisiones de las cuentas digitales a cero”, dijo el también presidente del Consejo de Administración de Banco Azteca.

Durante el evento, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el directivo resaltó que el sistema bancario anhela seguir contribuyendo a la construcción de un México próspero e incluyente.

“Por ello asumimos el compromiso de llevar servicios bancarios a todos los municipios del país dentro de su administración; dijo Niño de Rivera ante López Obrador.

Servicios financieros para todos

En su discurso, el nuevo presidente de la ABM se comprometió a llevar los servicios financieros a todos los municipios del país y trabajar por lograr una prosperidad incluyente.

Reveló que, de los dos mil 458 municipios existentes en el país, incluyendo las 16 alcaldías de la Ciudad de México, en 549 -que representan 22% del total- no hay servicios financieros.

Reconoció que prácticamente una cuarta parte de los municipios está excluida de los servicios financieros; y que estos se encuentran en Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Yucatán.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo