Estados

Encargadas de estancias toman casetas por visita de AMLO a Guerrero

La protesta fue para exigir que el gobierno de López Obrador les devuelva el subsidio que recibieron en el sexenio pasado.

Encargadas de la estancias infantiles de Guerrero tomaron tres casetas de cobro de la autopista del Sol y dieron el paso gratis en protesta por la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Acapulco.

Te puede interesar: Pedirá AMLO en Convención Bancaria reducir comisiones por remesas

Alrededor de las 10 de la mañana, de manera simultánea profesoras y encargadas de las estancias infantiles tomaron en las casetas de Paso Morelos, en Huitzuco; Palo Blanco, en Chilpancingo, y La Venta en Acapulco.

La protesta fue para exigir que el gobierno de López Obrador les devuelva el subsidio que recibieron en el sexenio de Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón.

La encargadas dijeron que la falta de atención de López Obrador está provocando el cierre de las estancias infantiles porque no pueden sostenerse ante la falta de ingresos.

En Guerrero operaban alrededor de 315 estancias infantiles que atienden unos 11 mil niños por más de 2 mil 800 trabajadores.

López Obrador estará este viernes en Acapulco en dos eventos. Primero participará en la Convención Nacional Bancaria y después está en la colonia Renacimiento, donde pondrá en marcha el Programa de Mejoramiento Urbano a Zonas Turísticas.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos