Noticias

Revelan promocional de Luis Donaldo Colosio que no salió a la luz

Tras el asesinato del candidato presidencial del PRI fueron dos los spots que ya no se transmitieron

Liébano Sáenz, ex secretario de Información y Propaganda del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y quien informó  los medios de comunicación sobre la muerte del entonces candidato presidencial, Luis Donaldo Colosio, reveló un promocional de la campaña que nunca se transmitió.

  1. Te puede interesar: Padres de Mario Aburto piden a AMLO que reabra el caso Colosio

En el promocional, de 15 segundos, se observa a Luis Donaldo Colosio de traje negro, corbata y camisa blanca mientras dirige un mensaje sobre seguridad.

“Ha llegado el momento de poner fin a la angustia que a todos nos produce la falta de seguridad y la injusticia. Me comprometo a trabajar con toda la energía para que nuestras familias cuenten con la seguridad de que la ley siempre estará de su lado”.

En su cuenta de Twitter, Liébano Sáenz explico que ese fue uno de los dos promocionales que ya no salieron a la luz por el homicidio de Colosio en Lomas Taurinas, Baja California, el 23 de marzo de 1994.

25 años del homicidio de Colosio

Colosio nació en 1950 en Sonora, estudió economía y se desempeñó como diputado, senador, presidente del PRI y secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Su homicidio ocurrió el 23 de marzo de 1994, al acabar un mitin en la colonia Lomas Taurinas, en la ciudad fronteriza de Tijuana; Colosio bajó del templete para saludar a la gente, pero entre la multitud un hombre le puso un revólver cerca del oído y le disparó en la cabeza y en el abdomen, su muerte ocurrió dos horas más tarde en un hospital.

Las autoridades detuvieron al momento a Mario Aburto, un joven de 22 años con problemas psicológicos, quien lleva encarcelado desde entonces y que fue considerado como único culpable por una fiscalía especializada.

Sin embargo, entre la población se ha generalizado la idea de que Colosio fue víctima de una conspiración de su propio partido ordenada por Salinas de Gortari, ya que el candidato adoptó una postura crítica con el gobierno de turno.

El pasado 22 de marzo, los padres de Mario Aburto enviaron una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir que reabra el caso.

“Cuando se trata de crímenes de estado siempre hay complicaciones para conocer la verdad. Hay que indagar, hay que insistir que esto no quede impune, en el caso de que se tratara de un crimen de estado.

“Vamos a leer su carta, en México hay libertades y hay un auténtico estado de derecho, ya no hay un estado chueco, se van a revisar la carta, la investigación que hacen ustedes, en marco de la legalidad, aunque ya no hay posibilidades legales”, dijo López Obrador.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos