Investigan a mando policiaco por tener motocicleta robada

Si las investigaciones determinan su culpabilidad podría ser destituido de la Secretaría

Por Diego Rodríguez

Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que en las próximas horas de podría sancionar al "Jefe Gama" del Sector Tepeyac, ya que este mando policiaco al parecer fue sorprendido en posesión de una motocicleta robada.

El funcionario dijo que actualmente el policía está bajo investigación por esta situación, por lo que serán las autoridades quienes determinen si tiene o no culpabilidad.

“La Dirección General de Asuntos Internos de la SSC aseguró la motocicleta y tres elementos fueron a declarar, actualmente se llevan a cabo las indagatorias correspondientes, sólo resta esperar a que se emitan los resultados.

“Aún no hay algo concluyente, hay versiones encontradas, entonces vamos a esperar; aún no está destituido, porque la investigación siguen pendiente, la destitución vendría si la investigación genera una conclusión en el sentido de que hubo un acto irregular", detalló.

El "Jefe Gama” sería suspendido porque el caso pasaría a manos de la Comisión de Honor y Justicia, esta instancia sería la que determine la sanción pertinente, la cual sería desde la destitución, la baja de la policía o algún arresto, de acuerdo con la gravedad de la situación.

Policías bancarios protegen a roba celulares

Orta Martínez también se refirió al caso en donde dos elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), asignados a la protección en instalaciones del Metro, fueron sorprendidos cuando protegían a un presunto asaltante que operaba en las instalaciones de ese medio de transporte.

“En este caso se tiene un poco más de claridad porque se configura la asociación delictuosa y no solamente habría una baja de la corporación, sino una remisión al Ministerio Público, por el delito de cohecho”.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana anunció que próximamente se dará a conocer un número de policías que son investigados por distintas situaciones en la corporación.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo