Noticias

Naucalpan rechaza celebración de matrimonios igualitarios

La presidenta municipal de Morena se unió a los votos de los panistas para rechazar la iniciativa de su partido

El Cabildo de Naucalpan rechazó aprobar un exhorto al Registro Civil de realizar matrimonios igualitarios, luego de una ríspida discusión entre síndicos y regidores, en el que el voto de la presidenta municipal, Patricia Durán Reveles, se sumó al de los panistas, para no aprobar esta iniciativa de Morena.

  1. Te puede interesar: ‘Echan para atrás’ discusión del matrimonio igualitario en el Edomex

Con nueve votos en contra y siete a favor, ediles naucalpenses rechazaron facilitar los matrimonios entre dos hombres o entre dos mujeres, en una sesión donde integrantes del Frente Nacional de la Familia y de la comunidad de Lesbianas, Gay, Bisexuales y Transexuales (LGBT), manifestaron con carteles y mantas sus posturas para apoyar y cuestionar dicha iniciativa.

Pese a ser una propuesta de la fracción de Morena, la presidenta municipal, Durán Reveles, votó en contra de los matrimonios igualitarios, junto con la fracción panista, de Encuentro Social y una regidora del PRI.

En tanto que la segunda síndica morenista, Carmen Abigail Ruiz Coutiño, optó por abstenerse; mientras que la síndica y regidores del PAN, junto con los de Encuentro Social, PT y una del PRI votaron en contra.

En una tensa sesión de Cabildo, donde no faltaron los descalificativos para los homosexuales, afirmando que son una minoría y que además no han solicitado casarse ante el Registro Civil local, señalando que es un tema de competencia estatal que habrá de analizar en la Legislatura, la votación final fue de rechazo a los matrimonios igualitarios.

El síndico Maximiliano Alexander Rábago cuestionó a los morenistas «que fueron electos como de izquierda, pero votan con la derecha», lo que la ciudadanía va a cuestionar, pues votaron en contra «de la dignidad humana».

Rodrigo Gómez Orta, regidor de Morena, quien propuso dicha iniciativa, manifestó su sorpresa ante la votación de la alcaldesa Patricia Durán, y dijo: «va en contra de los derechos humanos, no me siento representado por ella igual que miles de personas que integran ‘minorías'».

Patricia Durán, afirmó el regidor morenista, «con este voto de rechazo dejó en claro que en Naucalpan hay ciudadanos de primera y de segunda y que importan más las ideologías religiosas, que los derechos humanos».

«Fue una posición hipócrita, fueron electos como parte de un partido de izquierda, pero votan con la derecha, fue una simulación tomar los colores de Morena, pero en esta votación afloró que en Naucalpan quien gobierna es la ultraderecha con Patricia Durán y Manuel Espino, señaló el regidor Rodrigo Gómez Orta.

Con carteles con lemas como «Matrimonio Hombre-Mujer, no debe modificarse», integrantes del Frente Nacional de la Familia rechazaron la propuesta del exhorto a los matrimonios igualitarios en Naucalpan; mientras que los de la comunidad LGBT desplegaron banderas de arcoíris.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último