Ciudad

Canjean más de mil 500 armas y 712 mil cartuchos en “Sí al Desarme, sí a la Paz”

En Coyoacán se logró recuperar 697 armas y ya es la alcaldía que va en primer lugar en el canje de armas por dinero; se han erogado más de 5 mdp

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, presumió que gracias al Programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz” se han logrado canjear y destruir más de mil 500 armas y 712 mil cartuchos desde el pasado 21 de enero.

En conferencia de prensa, expuso que el 80% de las armas que se recuperan en todo el país se da en la Ciudad de México gracias a este programa, por lo que seguirán implementándolo.

Te puede interesar:

Quema de cohetes sería regulada en la CDMX

Presentan a Victoria, robot que atenderá a los capitalinos en Twitter y Facebook

“¿Por qué esta vez hay más armas entregadas que en otros años? por el trabajo que ha estado haciendo la Secretaría de Gobierno, coordinando a las distintas dependencias del gobierno de la ciudad, tocando casa por casa. Muchas veces nos han contado los compañeros que están en las mesas, que la mamá entrega un arma que le pertenecía al hijo, o la abuelita entrega un arma que le pertenecía al nieto”, expuso.

Detalló que han ejercido cinco millones 180 mil pesos en este programa, y recordó que la cantidad se da de acuerdo con el calibre del arma o balas que se entregan.

En tanto, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que se han entregado mil 556 armas de fuego (mil 362 armas cortas, 157 armas largas y 42 granadas) además de 712 mil 754 cartuchos, siste mil 200 estopines y seis cartuchos de dinamita.

También dijo que se han recibido revólveres Astra, Cold, Clerke, Smith and Wesson, Taurus, Jhonson, Crosmann, Crusman, Duckson, Ruyger, entre otros.

Coyoacán, la que mas ha canjeado

“Por lo que respecta a las alcaldías, en Gustavo A. Madero se recabaron 400 armas, en Iztapalapa se logró captar 194, en la alcaldía de Cuauhtémoc, vecinas y vecinos entregaron 157 armas, en Benito Juárez intercambiaron 120, mientras que en Coyoacán se logró recuperar 697 armas, que ya es la alcaldía que va en primer lugar de captación de armas”, comentó.

También presumió que este programa ha tenido una percepción favorable entre la población, ya que con el 95.15% de quien acude a canjear su arma opina que el programa “Sí al Desarme, Sí a la Paz”, es bueno.

Rosa Icela Rodríguez precisó que a partir de este 1 de abril se instalarán tres módulos de canje simultáneo para lograr captar más armas: el primer se instalará en el atrio de la Parroquia de San Gabriel Arcángel, en Calzada México-Tacuba s/n, Col. Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, del 1 al 12 de abril.

El segundo módulo estará del 2 al 15 de abril en el atrio de la Parroquia de Santa Martha, en Everardo González entre Francisco I. Madero y Benito Juárez, Pueblo de Santa Martha Acatitla de la alcaldía Iztapalapa. Mientras que del 3 al 16 de abril, iniciará el funcionamiento de un tercer módulo, en la Parroquia de Santa Cruz Acalpixca, Calle Lázaro Cárdenas, Santa Cruz Acalpixca en Xochimilco.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último