Noticias

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Además de restringir la circulación de vehículos, la Came recordó a la población reducir las actividades al aire libre

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó mantener la Fase 1 de Contingencia por Ozono en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México este domingo, debido a que permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido.

  1. También puedes leer: Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

A través de un comunicado, reiteró que tales condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes, por lo que la restricción para la circulación de vehículos inicia a las 05:00 horas del domingo 31 de marzo y se mantendría hasta las 22:00 horas.

En su reporte de las 15:00 horas la CAMe indicó que el valor máximo se ubicó en las alcaldías Álvaro Obregón y Azcapotzalco con 138 puntos en el Índice de Calidad del Aire.

Recomendaciones

La Came recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 horas, por lo que durante este periodo es importante atender las siguientes recomendaciones para la protección de la salud:

  1. Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares se recomienda permanecer en interiores.
  2. La población en general deben evitar actividades al aire libre.
  3. A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre
  4. Limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.
  5. Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a los teléfonos: a) Ciudad de México, Locatel: 56-58-11-11 y b)Estado de México, Centro de Atención Telefónica: 01-800-6969-696
  6. Se invita a reducir los viajes en vehículos, realizar viajes compartidos o utilizar medios alternos de transporte.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos