Economía

Infonavit inicia registro de créditos para Programa de Vivienda

Los derechohabientes con ingresos de hasta 2.8 UMA, equivalentes a 7 mil 191.80 pesos mensuales, podrán acceder al beneficio.

A partir de este miércoles, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) arrancó su registro de créditos sujetos al subsidio del Programa de Vivienda Social 2019, en su vertiente de cofinanciamiento.

Te puede interesar: IMSS e Infonavit anuncian devolución automática de Fondo de Ahorro

“La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dispersará 400 millones de pesos en subsidios de este programa”, informaron mediante un comunicado.

Los beneficiarios del programa serán aquellos derechohabientes del Infonavit con ingresos de hasta 2.8 Unidades de Medida de Actualización (UMA), equivalentes a siete mil 191.80 pesos mensuales.

Los criterios aprobados por el Comité de Financiamiento de la Conavi buscan focalizar los apoyos en la población con mayor rezago habitacional, marginación, auto adscripción indígena y altos índices de violencia.

La ponderación de estos elementos se hizo con base en cifras oficiales del Inegi y aplicando la metodología utilizada por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Apoyo a pequeñas y medianas empresas

Adicionalmente, con el fin de impulsar la participación de las pequeñas y medianas empresas desarrolladas de viviendas, la Conva consultará la información de dicha oferta que proporcione la Sociedad Hipotecaria Federal y el Registro Único de Vivienda en las distintas entidades federativas.

“La consulta que lleve a cabo la Conavi será únicamente respecto a la Clave Única de Vivienda (CUV), el avance de obra y observando las reglas de operación vigentes del Programa de Vivienda Social, sin tener acceso al nombre del desarrollador, para llevar a cabo un proceso transparente e imparcial”, señaló la Sedatu.

También puedes ver:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último