Negociación salarial permanece estancada, afirma sindicato de la UAM

El dirigente del SITUAM se reunirá con el Comité de Huelga analizar el último documento entregado por las autoridades

Por Notimex

La discusión de los principales puntos en la revisión del contrato colectivo de trabajo entre Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM) y las autoridades de esta casa de estudios sigue pendiente, en tanto que el diálogo en materia salarial está estancado, expuso el representante gremial, Jorge Dorantes Silva.

En entrevista, el dirigente sindical afirmó que calificó de poco claro el avance de 90 por ciento en la revisión de los temas del contrato colectivo de trabajo del que habla la representación de la Rectoría de la universidad.

Comentó que el Comité de Huelga mantiene al tanto a los trabajadores sobre estos temas, pues las autoridades insisten en su propuesta de 3.35 por ciento de aumento salarial y 3 por ciento en retabulación.

Luego de 61 días de huelga, lamentó que la representación patronal no se compromete en nada para corregir las anomalías en el presupuesto destinado a la Casa Abierta al Tiempo.

Dijo que en todo momento se ha demostrado que se otorgan sobresueldos a 85 funcionarios de esta universidad, quienes a base de bonos y compensaciones, tienen un sueldo superior al del Presidente de la República.

Dorantes Silva anunció que a las 18:00 horas se reunirá el Comité de Huelga para continuar con el análisis del último documento entregado por las autoridades universitarias y buscar una respuesta clara y contundente.

Expresó su preocupación por la contratación de docentes porque en la mayoría de los casos se hace semanas después del inicio del trimestre, lo que va en detrimento de la comunidad, aunado a las anomalías en la publicación de las convocatorias.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo