Economía

En un mes, el Infonavit restructuró más de 16 mil créditos

El titular del Infonavit confió en que para finales de 2019 se podrá llegar a la meta propuesta por el Gobierno de beneficiar a 194 mil trabajadores.

El director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, informó que, a un mes de la activación del Programa de Responsabilidad Compartida, se han firmado 16 mil 657 convenios de cambio.

Te puede interesar: Infonavit inicia registro de créditos para Programa de Vivienda

“Es muy relevante mencionar que en tan solo un mes hemos logrado, poco más de un más de un mes, 16 mil casos, esto ya lo convierte en el programa más exitoso de cambios que ha tenido el Infonavit en sus más de 40 años de historia”, puntualizó en conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional.

Por los avances presentados, Martínez Velázquez confió en que para finales de 2019 se podrá llegar a la meta propuesta por el Gobierno  de beneficiar a 194 mil trabajadores.

Además, planteó que el programa tiene una expectativa de cobertura de 750 mil casos, aproximadamente, para el final del sexenio.

Programa de cambio a pesos

El programa de Responsabilidad Compartida se presentó el 6 de febrero y comenzó a operar a partir del 1 de marzo.

“El objetivo es cambiar los créditos que venían indizados al salario mínimo, cambiarlos a pesos y ofrecer a los trabajadores un descuento a su saldo, que en promedio ronda el 55% y ofrecerles un esquema de pago y tasa fija”, recordó el titular del Infonavit.

Las principales problemáticas que enfrentan los trabajadores que obtuvieron un crédito en el Infonavit es que se los otorgaron bajo el esquema de pago en Veces Salarios Mínimos (VSM) lo cuál era más difícil de pagar, sobre todo cuando los salarios no crecen igual que el saldo del crédito por lo que su deuda es interminable.

Testimonio de acreditada del Infonavit por Responsabilidad Compartida:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último