Noticias

“No somos delincuentes”, se defienden empresarios gasolineros

Consideraron que no es justo que se les acuse sin razón y menos si combatieron políticas neoliberales de los tres últimos sexenios.

Antes los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador, de crear una red de gasolineras que ofrezcan combustible a precios bajos, la  Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) dijeron que preparan un estudio técnico que le enviarán, en el cual aclaran que “no somos delincuentes, pero sí somos responsables de 500 mil oficiales gasolineros, en darle movilidad al país para una economía sana con la distribución de los combustibles”.

  1. Te puede interesar: Gobierno crearía gasolineras ante abuso de precios de distribuidores

A través de un oficio dirigido a sus socios, Pablo González Cordova, presidente de la Amegas, explicó que ellos se basan en el precio que Pemex Transformación Industrial les vende la molécula todos los días.

“Aclarando que el viernes 5 de abril hasta hoy se aplicó un estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) de 1.62 pesos por litro de Magna, pero el precio que nos facturó Pemex subió 6 centavos por litro de magna”, precisa el documento.

Por lo que es falso que el precio de este combustible hubiera bajado el costo con el que Pemex vendió a la estación de servicio con 1.62 pesos por litro para esta semana, como ocurrió con el estimulo de la semana pasada, de 1.5 pesos, con lo cual Pemex mantuvo los mismos precios, los cuales son fijados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El líder empresarial explicó que el incremento en los precios se debe a que la molécula de Pemex sube nivel internacional, aún con el estímulo fiscal, la petrolera subió seis centavos más por litro de Magna.

“Los empresarios Amegas estamos tranquilos porque sabemos que nos asiste esta razón del incremento de las gasolinas Magna, Premium y Diésel en todo el mundo y reflejados en los costos que Pemex les trasmite a las estaciones de servicio, considerando que Pemex compra 80% de estos combustibles en Estados Unidos con aumentos considerables en los últimos tres meses”.

Finalmente, dijeron que pedirán al Presidente que les facture 1.62 pesos menos del costo de un litro de Magna durante esta semana y las siguientes con el estimulo fiscal, “para nosotros poder rebajarle al publico consumidor el importe de ese estimulo fiscal”.

De acuerdo con los empresarios, el precio del barril de petróleo calidad Brent es de 70 dólares por barril, la mezcla mexicana de exportación supera los 60 dólares y el costo de un barril de Petrolíferos Gasolina regular de 87 octanos o 91 octanos y el Diésel ronda los 90 dólares por barril.

“Si resistimos el embate de las políticas neoliberales de Vicente Fox, Felipe Calderón y de Enrique Peña Nieto, no es justo que se nos acuse sin razón”.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos