Estados

AMLO dialoga con estudiantes de Chapingo sobre huelga

Dos alumnas exigieron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para atender la problemática que enfrenta la Universidad de Chapingo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó aproximadamente por cinco minutos con dos estudiantes sobre la huelga que atraviesa la Universidad de Chapingo.

Karla y Azucena, interrumpieron al mandatario durante el evento en Cuernavaca, Morelos, en el que se conmemoró el aniversario del asesinato de Emiliano Zapata.

Te puede interesar: Con estampilla, boleto del Metro y Lotería conmemoran a Emiliano Zapata

Las asistentes al evento público le gritaron para exigirle una solución a la huelga que existe en la Institución y el presidente se comprometió a hablar con ellas, aunque durante el diálogo no llegaron a una solución concreta.

Las alumnas exigieron la intervención de López Obrador para atender la problemática que enfrenta la Universidad de Chapingo.

En respuesta, López Obrador indicó: “Sí, tienen que poner de acuerdo, dialogar, al interior de las universidades porque son autónomas porque tienen que buscar entre ustedes la solución justa y pacífica, va a haber solución, pero tienen ustedes que dialogar».

Debido a la insistencia por parte de las estudiantes, el presidente indicó públicamente que hablará con los manifestantes al término del evento.

Desde el 21 de febrero, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma Chapingo (STAUACh) determinó iniciar una huelga al no llegar a un acuerdo con las autoridades sobre un incremento salarial del 15%, y la negativa de otorgarles un apoyo por mil pesos mensual a cada trabajador, la basificación de algunos profesores y violaciones al contrato colectivo.

El presidente asistió a Cuernavaca, Morelos para recordar los 100 años de la muerte del caudillo mexicano junto a miembros de su Gabinete e indicó que asistieron todos porque la memoria histórica es parte de la Cuarta Transformación en la vida pública del país.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos