Noticias

Tunden a senador de Movimiento Ciudadano por turistear en Qatar

Samuel García hizo una comparación entre el precio de las gasolinas de Qatar con el de México y en redes sociales lo criticaron.

Samuel García Sepúlveda, senador por Nuevo León, comparó el precio de la gasolina en Qatar, a donde viajó para asistir a un foro de Cambio Climático y educación, con el de la gasolina en México.

Te puede interesar: “No somos delincuentes», se defienden empresarios gasolineros

En un video publicado en sus redes sociales, el legislador insistió en su postura de eliminar el IEPS y el IVA a los hidrocarburos para que bajen los costos de las gasolinas. Afirmó que en Qatar el litro de gasolina se compra en ocho pesos.

Aprovechó para calificar al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador de «chafa», al no cumplir con el compromiso de bajar los costos de los hidrocarburos.

Tengo que decirles que aquí el precio del litro de las gasolinas es de 8 pesos. No como nos lo prometió nuestro gobierno chafa. Aquí en Qatar, en 2016 hubo también una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro gobierno chafa, aquí no existe e IEPS, que no nos cobran 9 pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol», se escucha decir a García Sepúlveda.

Usuarios de redes sociales criticaron al diputado por haber realizado una comparación entre Qatar y México.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos