Llevan a 5 personas al Ministerio Público por acusaciones de abuso en escuela

El tío de un menor, presuntamente agredido, denunció que la directora del plantel encubre al maestro señalado de los abusos.

Por Notimex

Hasta el momento, cinco personas han sido presentadas ante el Ministerio Público, informaron autoridades capitalinas, por el caso de supuesto abuso sexual en contra de menores de edad en una escuela en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo con la policía de la Ciudad de México estas personas se encuentran en la agencia del Ministerio ubicada en la calle de Amberes 54, de la alcaldía Cuauhtémoc, para hacer sus primeras declaraciones sobre el caso de la escuela "República de Perú”.

El Ministerio Público está a la espera de que llegue la parte acusadora para iniciar la investigación en torno a este caso, pero de lo contrario las personas vinculadas a este caso tendrían que ser liberadas.

Hasta ahora se sabe que dos de las personas detenidas son conserjes de este plantel educativo y que vivían dentro de la institución, de acuerdo con los padres de familia, cuando ingresaron de manera violenta a las instalaciones estas dos personas estaban rompiendo papeles en una de las oficinas.

Una de las madres quien señaló que el maestro de Educación Física, acusado del presunto abuso sexual, indicó que en las próximas horas presentará la denuncia correspondiente en contra de esta persona, que hasta el momento no ha sido localizada.

Hasta la zona donde se encuentra la escuela llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina para mantener el orden y evitar que se registraran hechos de violencia.

El señor Diego Zuluaga, tío de uno de los menores presuntamente abusados, denunció que la directora del plantel protegió al maestro y lo ayudó a salir del kínder.

Los padres de familia exigen la intervención de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para aclarar esta situación y detener al presunto involucrado.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo