Mundo

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a fallar

Es la segunda caída masiva de las tres redes sociales en un mes

Las redes sociales Facebook e Instagram y la aplicación de mensajería WhatsApp, todas ellas de la compañía estadounidense que dirige Mark Zuckerberg, sufrieron su segunda masiva del año este domingo.

  1. También puedes leer: Caída de Facebook afecta a más de 80 millones de mexicanos

Las fallas se percibieron sobre todo en Europa, Estados Unidos y algunos países latinoamericanos, según denunciaron usuarios de dichas redes.

El envío de imágenes vía WhatsApp, así como la imposibilidad de acceder a las respectivas páginas web, fueron los principales problemas reportados.

Los problemas empezaron este domingo y, aunque después de más de tres horas se restablecieron, aún se desconoce el origen del problema que afectó a WhatsApp, Facebook e Instagram.

El 13 de marzo pasado se produjo una caída parcial de Facebook, que también afectó a Instagram y WhatsApp, y duró 22 horas, una de las más largas de la historia de la compañía estadounidense.

En aquella ocasión, la firma que dirige Zuckerberg explicó que la incidencia fue causada por un «cambio en la configuración del servidor», que tuvo repercusiones en países de prácticamente todo el mundo.

Otras caídas de Facebook

Facebook, que suma 2.3 millones de usuarios activos tuvo otra caída notable en noviembre del año pasado, atribuida a un «problema del servidor», y otra en septiembre, en esa ocasión debido a «problemas de red».

Entre las tres plataformas –Facebook, WhatsApp e Instagram– suman casi cinco millones de usuarios.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último