Estados

Otra vez en Yucatán ¡levantan muro en la playa!

Es el segundo caso en la costa en el que se ponen barreras para evitar el libre paso

En redes sociales, surgió una nueva denuncia de vecinos de este puerto del litoral yucateco, quienes criticaron que el propietario de un predio a la orilla del mar construya un muro para que la gente no atraviese en esa zona.

Sería el segundo caso ubicado en la costa de Yucatán, pues hace dos meses una pareja de estadounidenses hizo lo mismo y fue obligado a derribar la cerca de alambre que había colocado en la playa.

De esta manera, vecinos del puerto aseguraron que al construir el muro de su predio en la orilla de la playa cierran el paso a visitantes y paseantes de la zona.

Ubicada en la calle 8 del mencionado puerto, de acuerdo con los denunciantes, la casa y la construcción del muro «privatizaría» una parte de la playa ya que no se tendría acceso al lugar. Asimismo, pidieron a autoridades federales, estatales y municipales que tomen cartas en el asunto, pues la construcción de este tipo de infraestructura a la orilla del mar está prohibida.

En plenas vacaciones, los vecinos piden una pronta resolución porque esto es una mala imagen para el punto turístico.

En el caso de los estadounidenses, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) intervino y los multo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos