Revisarán alcoholímetro para proteger más a policías

La familia del policía que falleció atropellado recibirán apoyo económico, señala el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta

Por Notimex

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, informó que trabajan para mejorar el protocolo de aplicación del alcoholímetro y así proteger de mejor manera a los elementos que participan.

Entrevistado al término de la ceremonia de entrega del reconocimiento al Policía del Mes, detalló en este sentido que ya se busca al conductor que atropelló la madrugada del sábado pasado al oficial Nicolás Bautista Arellano, quien falleció debido a las lesiones.

Ante este percance, ya se pidió revisar cómo sucedieron los hechos para determinar la posibilidad de corregir el protocolo de actuación en el programa, para proteger de mejor manera a los elementos.

Te puede interesar:

Conductor arrolla y mata a policía para huir del alcoholímetro

Dejar los taquitos, uno de los sacrificios de Toño, el Cristo de Iztapalapa

En el acto, que se realizó en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que a 15 años del programa del Conduce sin Alcohol se han registrado varios sucesos y en el caso señalado, el automovilista no se detuvo y arroyó al policía encargado de controlar el acceso de unidades al carril abierto a la circulación, por lo que falleció.

Agregó que se otorgará a la familia del policía Nicolás Bautista una condecoración al valor policial y un ascenso de grado postmortem, becas para sus hijos y un seguro de vida, entre otros apoyos.

Precisó que se mantiene el patrullaje con motocicletas en los puntos identificados zonas donde se registra el robo a automovilistas, algunos de ellos localizados en las avenidas Río Churubusco y Constituyentes, entre otras.

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo