Estados

Incendio en reserva de Los Petenes devasta 300 hectáreas de vegetación

Las llamas no alcanzaron la zona de manglares, sólo afectaron zonas de tular.

El incendio que se registra en la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, en el municipio de Kobén, Campeche, se combate en dos frentes por lo cual la Comisión Nacional Forestal (Conafor) espera que quede extinguido en las próximas horas, aunque hasta el momento afectó 300 hectáreas de vegetación.

  1. Te puede interesar: Sofocan finalmente incendio en Bosque de La Primavera

“El siniestro se combate desde dos frentes, de los cuales uno está controlado completamente desde la madrugada de este martes, en estas tareas participaron los tres órdenes de gobierno”, explicó la Conafor.

Las labores para extinguir el incendio están a cargo de la Conafor y de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp),Protección Civil Municipal, el cuerpo de bomberos de Protección Civil Estatal y la Cruz Roja.

Las autoridades precisaron que el incendio afectó a la vegetación de tular, sin alcanzar la zona manglar. 

“Con la ayuda de un dron se supervisa de manera constante el comportamiento y avance del fuego. Durante la mañana de este martes, combatientes de la Conafor realizaron una verificación del terreno y durante el recorrido constataron que el incendio ubicado en la zona costera de la capital no se encuentra activo”.

Finalmente, el incendio se avivó por las condiciones climáticas, las llamas afectaron las hectáreas de vegetación de tular y pastizales; los bomberos trabajan para que el fuego no llegue a zonas habitadas.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos